Istmo 

Marcha amañada y sin sustento

SALINA CRUZ. Con apenas 150 personas, se llevó a cabo una marcha por las calles del municipio, con la finalidad de ejercer presión al director de la Comisión Estatal del Agua para que deje en el cargo a Javier Ruiz Morales como administrador en el municipio.

La ciudadanía calificó como una marcha amañada y sin sustento legal, debido a que Ruiz Morales ya fue destituido del cargo y su lugar es ocupado por Darío Toledo, con la finalidad de darle continuidad a los programas internos en la mejora del suministro del líquido a la ciudadanía.

De esta manera, Javier Ruiz Morales fue nombrado asesor jurídico de los organismos operativos de los Sistema de Agua Potable en la entidad, sin embargo, se rehúsa a dejar el puesto de administrador y continúa en las áreas laborales sin ingresar a las oficinas del SAP.

Por instrucciones del director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernando Hernández se determinó que Javier Ruiz, no podrá hacer uso de los recursos que capta ese organismo para el pago de proveedores y la compra de piezas para la reparación de alguna tubería dañada.

No obstante, Rodolfo Moctezuma, responsable de la contabilidad y administración general del SAP fue quien se quedó de manera interina, en tanto resuelven este problema que los comités intentan generar.

“No hay sustento jurídico para que el administrador permanezca en el cargo”, expresó el director de la Comisión Estatal del Agua, al sostener que las rotaciones se realizan por instrucciones del gobernador del estado.

Los supuestos luchadores sociales Alberto Martínez Aparicio, Jesús Vicente Vásquez, Juana Vásquez y José Alvarado, se empeñan en generar desestabilización, debido a que presuntamente temen que se descubran los cobros indebidos por concepto de pago mensual que cobran a los colonos y que no ingresan a las arcas del Sistema de Agua Potable.

Lo anterior, se debe a supuestos tratos que hay entre la administración y estos vivales que han ocupado el organismo para poder vivir, sin tener que laborar.

Leave a Comment